
La competencia digital se define como el uso de las Tecnologías de la Sociedad de la Información de manera segura e informada con el fin de desarrollar actividades para el trabajo, la comunicación y el ocio.
De ahí que, es necesario adquirir conocimientos y habilidades que se requieren para el uso de los medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación.
Ajustes razonables
Implica estrategias de flexibilización para que la persona que no tenga casi y/o ningún conocimiento en herramientas digitales pueda tener acceso a los servicios que le ofrece la universidad, en este sentido es importante disponer de dispositivos tecno pedagógicos y de personal en los centros para poderle brindar la atención requerida para su aprendizaje en el manejo de herramientas digitales.
Brindar a la persona con bajos conocimientos digitales la estrategia B-lerning para aprender a manejar las diferentes herramientas sincrónicas y asincrónicas para un aprendizaje autónomo y una comunicación asertiva en estos medios y mediaciones pedagógicas.