
Las preguntas deben estar claramente formuladas para evitar posibles confusiones (por ejemplo, en preguntas de tipo test con doble dilema o ambiguas), ya que la interpretación que hacen estos alumnos de la información que reciben es literal.
Los estudiantes sordos pueden participar directamente de la web conferencia con el apoyo de un interprete y se debe garantizar la conexión, para ellos es necesario enviar la grabación de esta al intérprete de lengua de señas para que el profesional haga el proceso de traducción y grabación del vídeo accesible en lengua de señas.
Podrían si la web utiliza vídeo y está disponible el intérprete. Pero se debe garantizar la conexión.
- Servicios de intérpretes de lengua de señas para estudiantes que lo necesiten durante la presencia en tutorías y otras actividades que sean de interés, reuniones, conferencias, gestiones administrativas, etc.
- Hacer uso del centro de relevo solo en casos de comunicaciones cortas, de 15 minutos máximo en donde el estudiante pueda aclarar alguna duda o hacer una consulta.
- Aunque hay una cantidad reducida de aplicaciones dirigidas a las personas sordas o con discapacidad auditiva, las aplicaciones existentes y de uso común por esta comunidad son las redes sociales y las aplicaciones que ofrecen los dispositivos.
- https://centroderelevo.gov.co/632/w3-propertyvalue-15254.html